

Para la gran mayoría de los y las docentes y educadoras/es, algunas horas del período de capacitación y algunos días del período de corrección, podrían coincidir con el desarrollo de actividades del establecimiento, por lo que es importante contar con la autorización de su Directora o Director.
Las Directoras y Directores tienen la responsabilidad de liderar sus instituciones escolares, por lo que es natural que busquen resguardar que sus docentes y educadoras/es se concentren en cumplir los desafíos y procesos educativos calendarizados para el año, contexto en el cual es entendible que puedan mostrar cierta reticencia para autorizar permisos que impliquen que sus docentes y educadoras/es se ausenten de actividades planificadas anteriormente. No obstante, muchos/as Directores/as desconocen que la participación en el proceso de corrección del Portafolio, más que interferir con las metas del establecimiento, conlleva diversos beneficios y aportes para la escuela, en especial en lo que refiere al desarrollo profesional de sus docentes.
Debido a esto, es de suma importancia que usted informe a su dirección acerca del proceso de corrección de portafolios, siendo esta una vía para asegurar su participación. Para esto le recomendamos:
- Informar a su Directora o Director de los beneficios que conlleva participar del proceso de corrección.
- Concretar su solicitud formalmente, informando a su Directora o Director para qué días requerirá contar con permiso. Para esto, puede solicitar al centro de corrección una carta formal de solicitud de permiso.
Si estas acciones no han sido efectivas, una vez pre seleccionado/a podrá solicitar ayuda al Jefe del Centro de Corrección, quien podrá establecer contacto directo con su Director/a y apoyarle en la solicitud.